Durante esta sesión continuamos tratando el tema de las programaciones
didácticas en el que nos iniciamos en la sesión previa. Al principio de la
clase, volvimos a utilizar la aplicación Kahoot
así como la técnica del debate piramidal con la diferencia de que en esta
ocasión participamos en el cuestionario Kahoot de manera individual, y no en
grupos. Esto supuso que en la mayoría de los casos las respuestas fueron más
rápidas, ya que además de que ya conocíamos la aplicación, no había que ponerse
de acuerdo con otras personas antes de decidir la respuesta.
Más tarde en la sesión, llevamos a cabo un trabajo grupal en el que
teníamos que elegir una programación didáctica diseñada por un instituto para
hacer un análisis sobre ella. Esto permitió la puesta en práctica de los
conocimientos adquiridos previamente en lo relativo a este tema, ya que
podíamos verlos aplicados a la práctica, en un documento real. Para mí, lo más
interesante de este trabajo fue que posteriormente tuvimos que completar un
documento de Google de forma que cada grupo compartía su experiencia, y esta
era visible para todos los demás.
Así, pudimos comprobar como la teoría se puede aplicar de diferentes
maneras y como unas programaciones tenían unos aspectos muy completos mientras
que otras no les daban tanta importancia o viceversa. Además, creo que el hecho
de hacer este trabajo en grupos añadió un valor muy positivo a la experiencia. Esto
se debe a que todas las integrantes íbamos sugiriendo ideas o apreciando
matices de la programación que seguramente de forma individual no se nos
habrían ocurrido, algo que nos permitió realizar un trabajo más completo.
Por lo tanto, esta clase fue muy interesante en cuanto a poder ver los
contenidos aplicados a una programación real y no solo eso, sino tener la oportunidad
de comparar varias y poder apreciar cuáles de sus diferencias podrían resultar
positivas o negativas. A esto se le añadió, como ya he mencionado, la
diversidad de ideas y opiniones que sin duda hacen de cualquier proyecto una
experiencia más interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario